SOBRE NOSOTROS

VM SYSTEMS, una empresa especializada y comprometida con sus clientes

Somos una empresa especializada en el diseño y la producción de sistemas de automatización complejos y en la creación de soluciones adaptadas a las necesidades que requiere cada uno de los sectores industriales, en los que tenemos la mayor parte de nuestros clientes. Nuestro mayor compromiso es cubrir las necesidades de todos los clientes, ofreciendo siempre soluciones integrales, profesionales y adaptadas completamente a sus necesidades.

Tras más de 25 años de experiencia en el sector del paletizado y automatizado de procesos de producción, en VM SYSTEMS encontrarás propuestas únicas de gran calidad, así como el desarrollo integral y la planificación de proyectos que se desarrollan en nuestro departamento de diseño e ingeniería, equipado siempre con tecnología de última generación en diseño 3D.

Empresas como Comexi, Mercadona, Henkel, Nestle o Unilever han confiado en nuestro trabajo, recibiendo por nuestra parte el mayor compromiso en las soluciones personalizadas que hemos ofrecido a cada uno de ellos. Son empresas con mucho éxito, referentes en el sector industrial, que han podido beneficiarse de muchos de nuestros servicios obteniendo ventajas y mejorando la optimización en sus procesos de producción, desde el primer día de su instalación. Actualmente podemos decir, orgullosos, que VM SYSTEMS ha conseguido ayudar a más de 250 empresas en procesos de automatización, pudiendo ejecutar 500 proyectos de distinto tipo y con diversas necesidades.

Este tipo de trabajos a gran escala nos permite garantizar el mayor compromiso y los mejores resultados en nuestros trabajos, porque empresas referentes en el sector industrial decidieron invertir en VM SYSTEMS consiguiendo resolver problemas de automatización en su empresa, de una forma adaptada y personalizada, consiguiendo obtener un mayor rendimiento de todos sus equipos y maquinaria.

Soluciones personalizadas con mucha adaptabilidad

En VM SYSTEMS encontrarás un servicio global de máxima calidad, que te permitirá conseguir el equipo que necesitas en tu empresa. Son máquinas diseñadas y pensadas para adaptarse a muchos tipos de situaciones dentro del sector industrial, desde opciones más tradicionales a opciones más robotizadas, que tienen como objetivo ofrecer un servicio adaptado y eficiente a todos los sectores industriales que lo necesiten.

En VM SYSTEMS podemos ofrecerte soluciones integrales para la manipulación automatizada, siempre ajustadas a las necesidades reales de tu empresa. Aquí te explicamos todas y cada una de nuestras soluciones, para que sepas qué pueden aportarte y qué opción puede ser la más acertada para tu empresa.

PALETIZADO

En VM SYSTEMS ofrecemos una gran variedad de paletizadores, desde la versión tradicional de empuje de capa de pequeñas dimensiones hasta las células robotizadas que se adaptan a todo tipo de instalaciones. Esta versatilidad nos permite presentar propuestas muy adaptadas y personalizadas, para el tipo de producto que vaya a tratarse así y para los distintos sectores productivos, tales como el sector cosmético, farmacéutico, químico, etc.

Ofrecemos el paletizador cartesiano geminis (Un pequeño equipo pensado para trabajar hasta 10 ciclos por minuto y diseñado para trabajar en aplicaciones de baja producción y con gran diversidad de producto.  Se trata de un equipo de cuatro ejes con movimiento cartesiano de control numérico para garantizar movimientos suaves y armónicos, capaces de reducir el desgaste de las partes móviles) El paletizador de columnas (Son equipos con un concepto polivalente, de grandes prestaciones, bajo mantenimiento y aplicación contrastada, que opcionalmente puede completarse con el movimiento automático de palets) El paletizador robotizado (Incluye la integración de robots poli articulados en líneas de producción que necesitan aplicaciones especiales de paletizado. Son sistemas de automatización muy flexibles con grandes posibilidades de adaptación para muchos tipos de aplicaciones. Es un equipo muy productivo que permite la alta precisión de movimientos y repetitividad para cada línea de producción) y el paletizado system box (Una solución muy eficiente para el formato de palet directo al lineal venta, en forma de euro palet o media paleta que permite ahorrar tiempo, espacio y personal. Cuenta con cabezales flexibles para llenado de ¼ box (600×400), ½ Box (600×800)  Box entero (800 x 1200) personalizables para realizar el paletizado de cualquier tipo de producto manipulado).

DESPALETIZADO

Son despaletizadores automáticos serie DEB, que cuentan con distintas alternativas de despaletizado, desde sistemas semiautomáticos hasta equipos de alta producción, sistemas de colchones neumáticos o sistemas de empuje, que pueden aplicarse tanto a equipos tradicionales como a células robotizadas.  Los despaletizadores de VM SYSTEMS se pueden complementar con una gran diversidad de accesorios como por ejemplo equipos de corte y recuperación del fleje, destructores de bandeja, etc. El objetivo de los despaletizadores es garantizar la máxima automatización y rendimiento del equipo.

Ofrecemos muchos tipos de despaletizadores, tales como el despaletizador semiautomático (Está hecho mediante colchones neumáticos montados en un polipasto, preparado para bajas y medias producciones y que se adapta perfectamente a las distintas configuraciones del espacio. Es ideal para realizar el despaletizado de botellas, latas, botes, paquetes o bolsas almohada y especialmente para productos como el arroz, la sal, el azúcar o las legumbres.) Despaletizador robotizado (Una solución robotizada que cuenta con diseño propio del cabezal/gripper de colchones, empuje, magnético… Adaptándose a las distintas necesidades del cliente) Despaletizador de columnas (Una solución convencional para un despaletizador automático, por arrastre de los envases) Alineador (Puede ser con o sin presión y se utiliza para botellas, botes de cristal cilíndricos, etc). Triturador de flejes (Cortador/extractor/triturador de fleje, versión automática o manual)

DESVIADORES

Es un equipo multifila de una o varias vías de envases con versión de paro, motor de continua o servo motores, todo depende del tipo de producción y del formato del envase. Son diseños especiales y ajustados a todo tipo de envases, botellas troncocónicas, frascos, latas, bricks, etc. Pueden abarcar ciclos de trabajo de hasta 30.000.

Formadora de cajas y encajado

Systems Case o la formadora de cajas de VM SYSTEMS es un equipo que cuenta con altas prestaciones, tiene una abertura forzada para una amplia gama de cajas y está diseñada para formatos de grandes dimensiones.

Encajado; Es una encajadora automática para cajas americanas tipo B1 en versión Pick&Place, por interpolación de ejes o robot poliarticulado, que es capaz de realizar un llenado de varias cajas por ciclo. De forma opcional, la instalación puede completarse con el movimiento automático de palets.

LOGÍSTICA

En VM SYSTEMS te ofrecemos la Serie MT, que está compuesta por todos los posibles elementos periféricos necesarios y complementarios a nuestras instalaciones, para la correcta gestión de cajas vacías/llenas de palets.

Dentro de nuestro servicio de logística ofrecemos el carro de transferencia (Desviador multifila de una o más vías de envases con la opción de stop&go, motor de continua o servo motores, dependiendo de la producción y el formato del envase. Está aconsejado para líneas de alta cadencia o para envases de poca estabilidad o con etiqueta delicada), la logística y manutención de palets (Ayudamos a nuestros clientes a optimizar todas las fases de producción a través de una amplia gama de accesorios y módulos auxiliares.) y la logística y manutención de producto (Permite su integración en cualquier línea de producción existente y desde VM SYSTEMS le ayudamos a optimizar todas las fases de producción, mediante una gran gama de accesorios y de módulos auxiliares)

También queremos hablar de la enfardadora o máquina de embalaje, un equipo que permite la posibilidad de configurar la máquina que desee el cliente, según sus necesidades. Es una máquina capaz de enfardar cualquier tipo de carga, independientemente de su forma, altura, estabilidad y configuración, proporcionando siempre un embalaje compacto y preciso.

¿En qué nos diferenciamos de otras empresas del sector?

Los equipos de VM SYSTEMS permiten trabajar con el máximo rendimiento y la mayor calidad, ofreciendo unos bajos costes de mantenimiento, gracias al sistema ECO-Works (Stop&Go), que permite controlar tanto los movimientos como los ciclos muertos de los propios equipos, sean o no robotizados, para optimizar al máximo la producción de los mismos.

Para VM SYSTEMS las relaciones humanas son el valor más importante, porque ante todo presentamos un servicio dirigido a personas. Nos guiamos por el respeto y la ética en todos nuestros productos y servicios, para contribuir a mejorar la calidad de la producción en las empresas pensando siempre en contribuir, todo lo posible, a fomentar procesos industriales sostenibles que piensan en el bienestar del planeta.

Entra en nuestra página web para poder conocer todas las características de cada uno de nuestros servicios, con los que lograrás grandes cambios en tu empresa. Podemos ofrecerte soluciones personalizadas y diseñadas especialmente para todo tipo de sectores industriales, que son capaces de adaptarse perfectamente a todo tipo de empresas. Contacta con nosotros para recibir nuestro asesoramiento, para empezar a trabajar juntos en este proyecto que supondrá un antes y un después para el funcionamiento y la productividad de tu empresa.

Todas nuestras soluciones están basadas en la manipulación automatizada, para facilitar el trabajo en el sector industrial. Operamos en diferentes países y hemos ayudado, a lo largo de más de 25 años, a más de 250 empresas a conseguir el mejor proceso de automatización en su empresa, gracias a nuestras soluciones integrales de última generación. Después de ejecutar cerca de 500 proyectos podemos decir que nuestro trabajo es garantía de confianza, calidad, profesionalidad, durabilidad e innovación.

Comments are closed.